• Huauchinango

Lluvia y falta de mantenimiento a calle generan socavón en Huauchinango

El daño en el concreto se hizo más profundo por la gran cantidad de agua que corre en él; debe tener, según ellos, unos dos metros de profundidad.

Huauchinango, Pue.- La intensidad de las lluvias, la falta de mantenimiento y el dragado constante con aguas residuales que formaron una caverna generaron un socavón en la calle Julio S. Hernández, muy cerca del cruce de las avenidas Hidalgo y Francisco Oropeza en esta ciudad, por lo que fue cerrada a la circulación por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, el daño en el concreto se hizo más profundo por la gran cantidad de agua que corre en él; debe tener, según ellos, unos dos metros de profundidad.

Mencionaron que basta con caminar por la vía para percibir el sonido de la gran corriente y con la lluvia que ha caído en los últimos días y el constante tráfico vehicular, el pavimento cedió el lunes por la noche.

 Agregaron que hace al menos 10 años, ese mismo lugar la calle también se colapsó e indicaron que aunque la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (Esapah) ha hecho algunas reparaciones durante este lapso, no se han realizado los trabajos adecuados que impidan los hundimientos.

El orificio que se abrió en el concreto tiene cerca de un metro de diámetro y deja ver la profundidad de la caverna; además se encuentra en una de las calles con mayor afluencia de la ciudad, por ahí transitan los habitantes de las colonias y juntas auxiliares del sureste de la cabecera como La Cumbre, Nuevo Milenio, Chapultepec, Guadalupe y 5 de Octubre, Cuacuila, Ocpaco, Xilocuautla y Xopanapa, entre otras.

Por ello, la avenida fue cerrada desde las 23:00 horas del lunes 20 de junio, por la Unidad Municipal de Protección Civil para prevenir algún accidente.

Los vecinos dijeron que el riesgo de que haya un hundimiento que arrastre un área mayor del concreto es latente y pidieron a las instancias municipales competentes que tomen medidas al respecto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?