• Tehuacán

Analiza asociación instalación de biodigestores en zonas marginadas de Tehuacán

  • Enrique Hernández
La propuesta a la Conagua es la que Alternativas y Procesos de Participación evalúe los más de 3 mil biodigestores que han construido hasta ahora

Tehuacán, Pue.- La asociación Alternativas y Procesos de Participación junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) analizan construir sistemas biodigestores en viviendas localizadas en zonas de alta marginación en Tehuacán, informó el representante de la organización, Raúl Hernández Garciadiego.

La dependencia del Gobierno Federal inició un programa de captación de agua de lluvia y saneamiento de los desechos líquidos de viviendas de la región, ello como una alternativa en casas donde no hay sistema de drenaje.

Al respecto, explicó que la propuesta a la Conagua es la que Alternativas y Procesos de Participación evalúe los más de 3 mil biodigestores que han construido hasta ahora, ello para conocer cuáles son las ventajas de los sistemas aplicados y analizar los municipios en los que es factible dicho esquema según la cantidad de lluvia que caiga en la zona.

Finalmente, consideró que es favorable que dicha autoridad considere soluciones sustentables más económicas y ecológicas que la construcción de plantas tratadoras de aguas negras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?