• Interiores

Genera el popocatépetl 3 explosiones y 315 exhalaciones: Cenapred

  • Municipios Puebla
El semáforo continúa en Amarillo Fase 2, por lo que se prevé actividad explosiva intermedia, lluvias de ceniza moderadas y flujos piroclásticos y lodo de corto alcance
 
.
Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl generó 3 explosiones y 315 exhalaciones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.
 
Dio a conocer que además registró un sismo volcanotectónico y 30 minutos de tremor armónico.
 
La Policía Estatal reportó caída de ceniza en los municipios de Amecameca, Ozumba, Atlautla, Tepetlixpa y Ayapango. 
 
El Cenapred determinó que el semáforo continúa en Amarillo Fase 2, por lo que se prevé actividad explosiva intermedia, lluvias de ceniza moderadas y flujos piroclásticos y lodo de corto alcance.
 
Asimismo, pidió a la población no acercarse al cráter por los fragmentos balísticos que arroja el Popocatépetl.
 
Temas: Puebla, Popocatépetl, Cenapred.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?