• Tehuacán

Llama iglesia en Tehuacán a pobladores para sumarse al cuidado del medio ambiente

  • Enrique Hernández
Sobre el documento que emitió el Vaticano el 25 de mayo de 2015, dijo que representa una oportunidad para trabajar no sólo por la iglesia católica, sino por la humanidad en general

Tehuacán, Pue.- Durante una reunión institucional de gremios eclesiásticos de Tehuacán, se invitó a la población a sumarse al cuidado ambientar, ello con base en la encíclica emitida por el papa Francisco, informó el representante de la Agrupación Pastoral Familiar, Enrique Camargo.

Sobre el documento que emitió el Vaticano el 25 de mayo de 2015, dijo que representa una oportunidad importante para trabajar no sólo por la iglesia católica, sino por la humanidad en general.

Indicó que hay lugares en los que se agudizan ciertos problemas, como en las comunidades donde escasea el trabajo productivo, porque solo encuentran aquellos que les permiten tener un autosustento mínimo, como son las actividades del campo.

Comentó que hay problemas de pobreza muy arraigados en el esquema social, por ese motivo el hablar de la cobertura y alcance de los programas sociales significa que no han logrado los alcances esperados, porque son factores que llevan años y con la entrega de algunas despensas no se erradica el problema.

Al final, dijo que es necesario tomar conciencia a favor del cuidado del planeta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?