• San Pedro Cholula

Cientos marchan contra edil de San Pedro y piden revocar su mandato

El titular de la Unidad de Gobernación, Luis Alberto Arriaga, acusó que detrás de la protesta están políticos que perdieron sus privilegios y su capacidad de convocatoria.

San Pedro Cholula, Pue.- Cientos de personas, opositoras a los proyectos del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, marcharon por calles del municipio y exigieron la revocación de su mandato por considerar que sus políticas han afectado la dinámica social y económica de los vecinos de la demarcación.

En respuesta, el ayuntamiento, en voz del titular de la Unidad de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, acusó que detrás de la protesta y la resistencia social están políticos que perdieron sus privilegios y su capacidad de convocatoria.

Poco antes del mediodía de este viernes, un contingente encabezado por locatarios del mercado Cosme del Razo, se concentró en las inmediaciones del cerrito de Guadalupe con pancartas de repudio al munícipe y su intención de construir un estacionamiento en la parte alta del centro de abasto, pese a que el miércoles pasado lo dio por cancelado.

“Ciudad de Bien, ¿represión también?”, “Cosme del Razo solo quiere trabajar”, “Para el gobierno dignificar es igual que privatizar”, se leyó en las cartulinas que portaban los manifestantes.

El bloque opositor avanzó por la Calzada Guadalupe y siguió por Hidalgo hasta llegar a la Plaza de la Concordia, en el trayecto se les unieron vecinos de San Matías Cocoyotla molestos por la expropiación de un terreno para construir un vaso regulador, y  una representación de madres de familia del CAIC, sitio que será reubicado.

Además se sumaron integrantes del Movimiento Cholula Viva y Digna.

Durante su avance, en uno de los restaurantes del Portal, los marchistas advirtieron la presencia de los regidores Pablo Melgarejo y Marcelino Calzadilla, a quienes rodearon y reclamaron por apoyar las medidas de Espinosa Torres que afectan a la población.

Una vez frente a la puerta de la presidencia, que fue cerrada para evitar la incursión, se lanzaron arengas y se colocaron letreros de “clausura ciudadana”, unos listones acomodados en forma de X impedían el paso.

Ahí, los gritos de “fuera José Juan” y “José Juan entiende, Cholula no te quiere”, fueron acompañados por peticiones para que deje el cargo. Tras algunos minutos, los opositores se retiraron.

En conferencia de prensa posterior, Arriaga Lila, acompañado por el secretario general de la comuna, Ignacio Molina y el coordinador de política y gobernabilidad, Manuel Brito, señaló: “somos más los buenos ciudadanos de San Pedro Cholula que queremos que este gobierno siga actuando de manera clara y transparente en donde se han acabado los privilegios, en donde se han acabado la prebendas de familias y de situaciones en donde evidentemente han perdido el poder y que detrás de todo esto evidentemente hay políticos de antaño y gente que ha perdido todo poder de convocatoria”.

Dijo que el gobierno cholulteca es convencido de que la protesta social debe tener sus cauces, por ello se facilitó el recorrido de los manifestantes por medio de los agentes viales y se evitó la presencia policial para que no fuera tomada como un elemento de hostigamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?