• Huauchinango

Corto circuito ocasiona incendio en dos casas de Huauchinango

De acuerdo con una estimación inicial, los daños podrían ascender a los 200 mil pesos.

Huauchinango, Pue.- Daños materiales cercaron a los 200 mil pesos son los que dejó el incendio de dos viviendas ubicadas en un mismo terreno. Al parecer el fuego inició con un corto circuito debido a la variación de voltaje en el suministro de energía eléctrica en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, perteneciente a Huauchinango.

Además las condiciones climatológicas hicieron que las llamas se propagaron de prisa, según el dictamen emitido por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil que calculó que las afectaciones económicamente podrían alcanzar los 200 mil pesos, por los enseres y pertenencias personales que estaban en el inmueble y fueron alcanzados por el fuego.

Los elementos de Protección Civil acudieron al llamado de auxilio por el incendio en una vivienda localizada en la colonia Azteca de la junta auxiliar de Tenango de las Flores, a inicios de esta semana, pero fue hasta hoy que dieron a conocer las causas del mismo y la valoración de los daños.

Se trata de dos construcciones, una en donde vive la familia afectada y otra que se usaba como área de servicio.

Al momento en que llegaron los distintos equipos de auxilio, un grupo de vecinos de la colonia se encontraba realizando trabajos para sofocar el incendio, se ayudaron con botes con agua y extintores de PQS.

De acuerdo con los datos oficiales, el incendio fue controlado después de las 14:00 horas, dada la suma de esfuerzos de los vecinos y corporaciones, por lo que el fuego ya no avanzó más.

En el lugar de los hechos estuvieron elementos de la Policía Municipal de Huauchinango y de Juan Galindo, Bomberos Huauchinango, Brigada Comunitaria Voluntaria de Protección Civil Huauchinango, Protección Civil Juan Galindo, Cruz Roja Mexicana Huauchinango, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como elementos de esta Unidad Municipal de Protección Civil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?