• Zacapoaxtla

Normalistas no reciben pago de becas y toman caseta de Atempan

  • José Rosas Cano
Cerca de 40 estudiantes permitieron el paso de los automovilistas a quienes les pidieron cooperación.

Atempan, Pue.- Debido a un retraso en el pago de la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS), alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán del municipio de Teteles de Ávila Castillo tomaron la caseta de cobro de Carreteras de Cuota Puebla ubicada en Atempan y que es parte de la supercarretera San Antonio Virreyes - Teziutlán.

Desde el mediodía de este jueves, y hasta el cierre de esta nota, cerca de 40 estudiantes cubiertas del rostro, colocaron mantas de color rojo y letras negras para dar a conocer sus peticiones. Al mismo tiempo permitieron el paso de los automovilistas a quienes pedían cooperación.

El apoyo que se les adeuda corresponde a alumnas que cursan el octavo semestre. Aunque ya pidieron una solución a la responsable del departamento del programa en la SEP de Puebla Dulce María Cordero Mendoza, no han obtenido respuesta por lo que decidieron tomar esta medida.

El dinero que se les debe corresponde a los periodos febero-abril y mayo-junio.

Elementos de Seguridad Vial del estado desviaron los vehículos desde la antigua caseta en Zaragoza hacia la carretera federal, y en Teziutlán hacia Chignautla, lo que generó molestia entre los automovilistas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?