• Tehuacán

Utilizan motociclistas de Tehuacán redes sociales para alertar a la Policía Estatal sobre delitos

  • Yomara Pacheco
Se trata de "Moto Reporte Tehuacán", que en Facebook cuenta con 800 integrantes, mientras que en WhatsApp tiene 120 miembros

Tehuacán, Pue.- Motociclistas de Tehuacán crearon una página en Facebook y un grupo en WhatsApp para alertar a la Policía Estatal sobre delitos en su contra, ya que desconfían de elementos de la Policía Municipal, informó presidente del Consejo de Seguridad y Justicia, Felipe Patjane Martínez.

Explicó que se trata de "Moto Reporte Tehuacán", que en Facebook cuenta con 800 integrantes, mientras que en WhatsApp tiene 120 miembros.

Al respecto, dijo que en dichos grupos se reportan hasta 10 incidentes al día, incluyendo percances viales y robos de unidades.

Patjane Martínez informó que decidieron utilizar redes sociales para estar en comunicación con elementos de la Policía Estatal, toda vez que no confían en la Policía Municipal.

“Realmente hemos tenido queja de la ciudadanía en la cual nos piden que no intervenga la policía municipal, que ellos prefieren y se sienten más confiados teniendo la participación de la Policía Estatal ante un hecho delictivo, es por eso que al ser un puente de comunicación entre los tres niveles de gobierno en cuanto seguridad, no hacemos caso omiso a su petición”, subrayó.

Indicó que en la página de Facebook y el grupo de WhatsApp también alertarán sobre accidentes, para que de esa forma las autoridades responsables actúen de forma rápida.

Al final, el presidente del Consejo de Seguridad y Justicia comentó que el área que encabeza se encuentra forma parte de ambos grupos por la petición de sus integrantes, para ser el enlace entre las corporaciones policiales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?