• San Pedro Cholula

San Pedro no dará marcha atrás en recuperación de terreno: José Juan

Destacó la necesidad de construir en ese lugar un vaso regulador para evitar inundaciones en el norponiente del municipio.

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula no caerá en provocaciones ni dará marcha atrás en la recuperación del vaso regulador de El Barreal aseveró el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al puntualizar que la tromba del domingo es una muestra de la urgencia de contar con un vaso que capte el agua y evite encharcamientos en la zona norponiente del municipio.

En rueda de prensa, el edil cholulteca explicó que la construcción de cuatro vasos reguladores en las Juntas Auxiliares de San Agustín Calvario y San Cristóbal Tepontla son claro ejemplo del funcionamiento óptimo para evitar el encharcamiento de calles ante la caída de lluvia proveniente del Cerro Zapotecas.

Acompañado por los titulares de área y del regidor Marcelino Calzadilla, Espinosa Torres recordó que la construcción de vasos reguladores fue la propuesta más votada en el ejercicio de Presupuesto Participativo 2016, lo que demuestra que la sociedad también está preocupada y ocupada en que ya no se presenten problemas con la presencia de las lluvias.

El presidente de San Pedro Cholula explicó que el rescate del vaso regulador natural El Barreal estará dividido en tres celdas: una impermeable con capacidad de mil 500 metros cúbicos y otras dos que filtrarán el agua a los mantos acuíferos con una capacidad de mil 456 metros cúbicos cada una. También se construirá un parque y se pavimentarán cinco calles alrededor de la obra.

“Desde el año pasado realizamos el proceso de recuperación del predio conocido como El Barreal y todo el procedimiento se ha realizado conforme a derecho por lo que la decisión del gobierno es que no vamos a dar marcha atrás a un proyecto que evitará encharcamientos y afectaciones a los habitantes del norponiente y centro de la ciudad”.

Sobre los acontecimientos donde un grupo de personas realizaron actos violentos, José Juan Espinosa aseguró que su administración no caerá en provocaciones y lamentó que actores políticos se involucren en un tema donde el gobierno ha mantenido un diálogo constante, con quienes piden 10 millones de pesos por un terreno que está muy alejado del precio real, que está contaminado y tiene afectación por el paso de cables de alta tensión.

En ese sentido, reiteró que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula ya es propietario de El Barreal por lo que se ha comenzado a nivelar, sacar basura y se han tomado acciones para no caer en provocaciones.

Por último comentó que el rescate del vaso regulador natural permitirá contar con un espacio sustentable y que promoverá el cuidado del medio ambiente, además de que beneficiará los mantos acuíferos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?