• Texmelucan

Niega Texmelucan que comités de vecinos vigilantes estén armados

  • Cecilia Espinoza Galindo
Dichas agrupaciones únicamente son un canal para la denuncia de sujetos o vehículos sospechosos, por lo que no tienen la autorización para tener y utilizar armamento

San Martín Texmelucan, Pue.- Ninguno de los integrantes de los 80 comités de vecinos vigilantes que hay en San Martín Texmelucan porta armas de fuego, de tal forma que quien llegue a incurrir en dicha acción será detenido, sentenció el director de Gobernación, Marco Antonio Ávila Cruz.

En entrevista con municipiospuebla.com.mx., reiteró que dichas agrupaciones únicamente son un canal para la denuncia de sujetos o vehículos sospechosos, por lo que no tienen la autorización para tener y utilizar armamento.

Al respecto, apuntó que el Ayuntamiento brinda capacitación a los comités de vecinos vigilantes a través del área de Prevención del Delito, pues son parte de un programa preventivo que, aseguró, ha funcionado de manera satisfactoria pues se mantiene una estrecha comunicación entre autoridades y ciudadanos.

Ávila Cruz indicó que se les ha dejado en claro a los pobladores que no se pueden combatir un delito convirtiéndose en delincuente, es decir que no pueden ejercer justicia por cuenta propia.

Por último, hizo un llamado a la población a mantener el estado de derecho y dejar que sean las autoridades las que den solución al tema de la inseguridad, y que si desean participar coadyuven mediante sus denuncias  y reportes. 

En relación a los hechos ocurridos la madrugada del sábado 11 de junio, en los que perdió la vida Ricky Sánchez Téllez,  detalló que desde el incidente el Ayuntamiento ha estado colaborando con la Fiscalía General del Estado, autoridad que ya trabaja en el esclarecimiento de este hecho que cobró la vida de un joven.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?