• Interiores

Retomarán acciones de vigilancia Coxcatlán y Teotitlán tras matanza en El Mirador

  • Enrique Hernández
Realizarán acciones de vigilancia en coordinación con las autoridades municipales vecinas, y mediante ello buscar que prevalezca un ambiente de tranquilidad en la zona

Tehuacán, Pue.- Autoridades de Coxcatlán, en Puebla, y Teotitlán de Flores Magón, en Oaxaca, retomarán acciones de vigilancia de forma coordinada entre los límites de ambos estados, ello para inhibir hechos delictivos, principalmente tras el asesinato de 12 personas en El Mirador, informó el presidente municipal de Coxcatlán, Vicente López de la Vega.

Recordó que al inicio de la administración que encabeza se firmó un convenio de colaboración con la demarcación oaxaqueña; en aquella ocasión el acuerdo fue posible tras la intervención del delegado de gobernación de esa zona, Jahir Puertos, quien fungió como enlace entre ambas autoridades.

Por otra parte, abundó que en Coxcatlán han desarrollado acciones para reforzar la seguridad, como la habilitación de una segunda célula de la Policía Estatal.

López de la Vega dijo que tras el asesinato de 12 personas en la comunidad de El Mirador realizarán mayores acciones  de vigilancia en coordinación con las autoridades municipales vecinas, y mediante ello buscar que prevalezca un ambiente de tranquilidad en la zona.

Por último, el edil dijo que aportará información para que se resuelva el caso, que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado se trató de un conflicto personal, pues el asesino habría sido un sujeto que violó a una de las mujeres que murieron en el ataque y con quien tuvo un hijo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?