• Acatzingo

PGR inicia investigación por balacera de chupaductos en Acatzingo

La averiguación es independiente de la que sigue la Fiscalía General del Estado, la cual aún no le ha turnado el caso porque todavía no termina de integrar la carpeta de investigación.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la balacera ocurrida en el campo deportivo de Acatzingo, donde hubo al menos 11 lesionados y tres muertos, uno de ellos vinculado con el delito de robo de hidrocarburo.

Esta averiguación, según las fuentes consultadas, es independiente de la que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual aún no le ha turnado el caso porque todavía no termina de integrar la carpeta de investigación.

De acuerdo con la dependencia local, por ahora no emitirá mayor información que la que ayer dio a conocer en su comunicado de prensa, en el cual deslindó al gobierno estatal de la violencia que ha desatado la pugna por el control de robo de hidrocarburo en el “El Triángulo Rojo”, zona que comprende municipios como Acatzingo, Tepeaca, Quecholac y otros.

En el documento, la FGE acusó que el origen de estos hechos se deriva de un delito de orden federal, por lo que solicitó a la PGR su colaboración para las pesquisas.

También reveló que la balacera registrada el pasado domingo tendría relación con una investigación que la PGR inició en 2011 cuando José Luis Vélez Robles, quien falleció en el campo de béisbol, fue detenido por la entonces Policía Ministerial del Estado, junto con otras dos personas, en un domicilio de San Sebastián Villanueva, localidad de Acatzingo, donde se aseguró una cisterna con aproximadamente 22 mil litros de combustible de dudosa procedencia.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?