• Tehuacán

Registran un incendio dentro de la RBTC en lo que va de 2016

  • Enrique Hernández
El siniestro afectó una hectárea de matorrales y pequeñas cactáceas en la zona que se encuentra en Santa María Coapan, junta auxiliar del municipio de Tehuacán

Tehuacán, Pue.- En lo que va del 2016 se ha registrado únicamente un incendio dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, informó el director de esa área natural protegida, Fernando Reyes Flores.

Explicó que el siniestro afectó una hectárea de matorrales y pequeñas cactáceas en la zona que se encuentra en Santa María Coapan, junta auxiliar del municipio de Tehuacán.

Al respecto, dijo que los incendios en la RBTC han ido a la baja, ya que en 2015 hubo 5 incendios, mientras que en 2014 hubo 15 incidentes.

Reyes Flores explicó que para prevenir siniestros comités de vigilancia y pobladores recorren constantemente la zona, acciones principalmente a cargo de comisariados ejidales.

Especificó que se designan cuadrillas que se encargan de hacer una supervisión de las áreas, principalmente campos de cultivo, para evitar que la quema desechos agrícolas se salga de control y perjudique especies de la Reserva de la Biosfera.

Al final, agregó que con los rondines también se busca evitar la extracción de flora de la zona, lo que ha derivado en el aseguramiento de sujetos por tratar de robar biznagas, sotolines y "patas de elefante".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?