• Juan C. Bonilla

Mantienen cerrado palacio de Juan C. Bonilla y exigen salida del edil

Opositores al presidente amagaron con un bloqueo del aeropuerto y protestas en la autopista México-Puebla y la federal a México, en caso de que el gobierno estatal no cumpla su compromiso de destituirlo.

El palacio municipal de Juan C. Bonilla se encuentra clausurado luego de que el viernes fue levantado el cierre de la carretera federal México-Puebla que llevaban a cabo pobladores, para exigir la destitución del alcalde Filemón Aguilar Rodríguez.

En conferencia de prensa, los opositores al edil amagaron con un bloqueo del aeropuerto de Huejotzingo, y protestas en la autopista México-Puebla y la federal a México, en caso de que el gobierno estatal no cumpla esta semana su compromiso de destituir a Aguilar Rodríguez.

El pasado viernes, para lograr la liberación de la carretera federal tras un bloqueo de 14 horas que habitantes de Zacatepec instrumentaron para exigir justicia en el caso del joven originario de esta localidad, Ramiro Villegas, quien fue golpeado por policías municipales, funcionarios de la Dirección General de Gobierno, firmaron un documento donde comprometieron la salida del munícipe, pese a no competerle al Ejecutivo.

Según expuso Juana Valdez, una de las líderes del movimiento social, Eduardo Ramírez Tiempo y Mauricio Lara, funcionarios de la instancia estatal, se comprometieron a que a más tardar el pasado miércoles tendrían lista la licencia definitiva del edil, lo cual no ocurrió.

El Palacio Municipal, que fue clausurado ese mismo día por la dependencia estatal, sigue cerrado; sin embargo, no se encuentra a resguardo de la Policía Estatal como también se comprometieron.

Los vecinos insistieron, además, que debe aplicarse de manera inmediata una auditoría integral por parte de la Auditoría Superior del Estado para determinar si se cometió desvío de recursos o malversación de fondos.

Los inconformes, que ofrecieron una rueda de prensa para dar el ultimátum, donde reconocieron que algunas de las peticiones relacionadas con el joven Villegas han sido resueltas de manera paulatina, sin embargo, las irregularidades en las que ha incurrido el edil obligan a llevar el tema a las últimas consecuencias.

“No se vale que se burlen nuevamente de nosotros, hemos de decirles que estamos en pie de lucha y hasta el final terminaremos, no estamos haciendo cosas malas, estamos defendiendo el derecho de los ciudadanos”, dijeron.

Aseguraron que a la movilización contra la prepotencia y el engaño de su presidente municipal se han unido las tres juntas auxiliares del municipio y dos ex presidentes.

Andrés Cadena Zamora, antecesor de Aguilar Rodríguez, denunció que fue amenazado en caso de apoyar la causa, le dijo que a pesar de que lo intenten no lograrán afectarlo ya que cuenta con el apoyo del diputado local, Sergio Moreno Valle, primo del mandatario estatal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?