• Huauchinango

Acusan compra de votos, coacción y acarreo de personas en Huauchinango

Mientras, en Venustiano Carranza la elección para gobernador transcurre sin contratiempos.

Huauchinango, Pue.- Sin violencia pero con múltiples acusaciones de presunta compra de votos, acarreo, coacción y otras irregularidades transcurren las votaciones en Huauchinango para elegir al próximo gobernador del estado.

Al corte de las 12:00 horas vecinos de las colonias 5 de Octubre, La Mesita y La Aurora, que votan en la sección 609 ubicada en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango señalaron la existencia de viviendas donde se estarían comprando los sufragios en las calles 30 de Abril y Cuarta Cerrada de la Principal en La Mesita.

A este mismo lugar arribaron microbuses en los que se lleva a personas a votar. “Llegan con ellos, se paran en lugares que usualmente no lo hacen y se esperan hasta que votan”.

Al llegar hay una mujer que los está esperando y les dice por quién deben sufragar, acotaron.

Por su parte, representantes del PRI indicaron que también se han detectado lugares de compra de votos en las colonias Los Manantiales, Las Azáleas y Pino Velázquez, así como el barrio de Zacamila y Santa Cruz, muy cerca del Rastro Municipal.

Otra presunta irregularidad, indicaron es que en la casilla 608, ubicada en el kínder de la colonia Chapultepec  han salido a entregar boletas a personas fuera de la mesa receptora de votos, “con el argumento de que es un lugar de difícil acceso. No sería irregular de no ser porque a quienes se ha entregado las boletas son personas vinculadas con quienes están comprando votos”, indicaron.

Venustiano Carranza

Aunque previamente a las votaciones los ánimos entre los equipos de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional estuvieron encendidos, la jornada transcurre en paz, pero con señalamientos mutuos de compra de votos.

Desde la noche del sábado y las primeras horas del domingo, habitantes de Lázaro Cárdenas (La Uno) indicaron que el sufragio se cotizó entre 500 y mil pesos por personas, dependiendo del partido que hiciera la oferta.

Temas: 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?