• Elecciones

Previo a la elección, edil de Venustiano Carranza y diputado se lanzan acusaciones

Los señalamientos se dieron entre Rafael Valencia Ávila, simpatizante del candidato del PAN, y Carlos Barragán Amador, quien apoya a la aspirante del PRI.

Venustiano Carranza, Pue.- El alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila que apoya al candidato del PAN a la gubernatura Antonio Gali Fayad  y el diputado federal priísta Carlos Barragán Amador que apoya a su abanderada, Blanca Alcalá, intercambiaron acusaciones de enriquecimiento inexplicable y de abuso de autoridad con tintes electorales.

Mientras el legislador pidió la intervención del gobierno federal para indagar la procedencia de la fortuna de Valencia Ávila; el presidente municipal rechazó las acusaciones de haber intimidado a una ex funcionaria del programa Prospera y al coordinador de campaña de Alcalá Ruiz en esta demarcación y enlistó los supuestos bienes que tendría Barragán, de los que dijo, tampoco ha explicado su procedencia.

El legislador criticó la detención y revisión en retenes policiacos de los simpatizantes priístas a los que calificó como “cobardes. Sólo por tener a su mando a la policía municipal”, pero agregó que el munícipe se ha enriquecido de manera inexplicable, pues no salen las cuentas porque “del sueldo de un presidente municipal, no da para enormes casas de lujo, un Club de Golf y camionetas último modelo, ranchos ganaderos, camiones y maquinaria”, por lo que pidió la intervención de su candidata y del gobierno federal en este asunto que tiene tintes políticos.

Valencia Ávila rechazó que haya ofendido verbalmente a la ciudadana Alma Elizabeth Sánchez Miguel, coordinadora de sección de Blanca Alcalá y al ciudadano Oscar González Tolentino, y negó que los haya corrido del municipio.

Entrevistado al respecto, aceptó que sí se están realizando operativos correspondientes por la cercanía de las elecciones y fue enfático en señalar que “se cuidará que personas no promuevan el voto a favor de algún candidato con la entrega de despensas, dinero o incluso con intimidación contra titulares del programa federal Prospera”.

En relación a lo expuesto por el legislador sobre el patrimonio que posee, aclaró que su padre ha trabajado por más de 40 años en la ganadería y que lo que tiene son tierras que le ha heredado su progenitor.

 “Yo no sé de qué se extraña el diputado Barragán, mi padre ha sido ganadero por mucho tiempo, él pide que me hagan cuentas con una calculadora y creo que es una buena manera para empezar a saber también de dónde sacó tanto dinero para construir dos hoteles en Xicotepec, ranchos con animales exóticos, camionetas de lujo e incluso casas en la ciudad de Querétaro”, reviró

Valencia Ávila correspondió a las expresiones de Barragán y cuestionó: “¿por qué si se duda de mis bienes, él y el gobierno federal no han actuado?, ¿por qué si él está en contra de la corrupción, hasta ahorita, en tiempos electorales se quiere parar el cuello con expresiones con las que busca envolver a sus seguidores en las redes sociales?”

“Además me sorprende que siendo él un ex presidente municipal no sepa que el único que puede hacerme cuentas es el ORFIS y no la PGR o la SEIDO. Más bien lo que debería hacer es dejar de andar promoviendo el voto y dedicarse a legislar porque para eso fue electo. Yo, como gestor, como administrador de mi municipio y él como diputado, elaborando leyes para tener un mejor país”.

“Es lamentable que haya ocupado su tiempo en hacer campaña, cuando pudo haber subido a tribuna para defender o aprobar proyectos en beneficio de más ciudadanos. Se queja de la inseguridad y no veo resultados, por lo menos para apoyar a la zona norte en su comisión de la Secretaría de Marina”, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?