• Elecciones

Hay condiciones para jornada electoral ejemplar, afirma el IEE

El organismo señaló que el trabajo realizado permitirá que haya elecciones limpias, equitativas, legales y transparentes.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) hizo un llamado a los poblanos para acudir a las urnas el próximo 05 de junio con la confianza y certeza de que su sufragio está respaldado por un trabajo transparente y comprometido de miles de ciudadanos en coordinación con las autoridades electorales.   

“Hoy podemos afirmar que existen todas las condiciones y garantías necesarias para que tengamos una jornada electoral ejemplar, que brinde tranquilidad a los electores al acudir a su casilla y emitir su voto”, afirmó Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación, acompañado por Javier Santiago Castillo, consejero general del Instituto Nacional Electoral y Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo del INE en Puebla; Herrera Serrallonga dijo que el trabajo realizado por el instituto ha permitido que el Proceso Electoral Ordinario se encuentre en semáforo verde, generando las condiciones para tener unas elecciones limpias, equitativas, legales y transparentes.

En la labor del IEE destaca las pruebas del líquido indeleble, que se utilizará durante la jornada electoral, elaborado por el Instituto Politécnico Nacional y certificado por la Universidad Autónoma Metropolitana, asimismo se dio muestra de la eficacia del lápiz que se utilizará para marcar el voto, mismo que al plasmarse en las boletas electorales, garantiza que la marca no pueda ser borrada ni calcada.

En cuanto al Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP; el consejero presidente señaló que el INE determinó nuevas medidas que apuntalan la seguridad de la información de los resultados de cada acta capturada.

Posteriormente Jacinto Herrera apuntó que el objetivo primordial es generar las condiciones y garantías que den confianza a la ciudadanía para ejercer su voto, por lo que se ha instalado el Grupo de Coordinación de Seguridad para la Jornada Electoral, integrado por la FEPADE, el CISEN, la PGR, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General de Gobierno, Policía Federal, Policía Estatal y la Policía Municipal de Puebla.

El Grupo de Coordinación de Seguridad sesionará de manera  permanente durante toda la jornada, y por parte del Instituto Electoral estará una persona en las instalaciones del C5, para dar atención y seguimiento puntual a las incidencias y denuncias que pudieran presentar los partidos políticos.

Por otra parte los traslados de los paquetes electorales del próximo domingo, están garantizados y custodiados por elementos de policía y por los representantes de los partidos políticos, a través de las 115 rutas establecidas, al mismo tiempo se ha puesto a disposición de los partidos políticos vehículos para que puedan acompañar la voluntad de las y los poblanos, de los Consejos Municipales a los Consejos Distritales, contando con el apoyo de Agentes del Ministerio Público en las cabeceras distritales.

Para concluir el Consejero Presidente hizo un llamado a las poblanas y los poblanos para que con su credencial de elector acudan este domingo 05 de junio a su casilla a sufragar, “es el momento de participar, es tiempo de votar y ejercer unos de los derechos políticos más importantes que tenemos: nuestro voto”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?