• Elecciones

IEE promueve sufragio entre jóvenes que votarán por primera vez

En el auditorio del Benemérito Instituto Normal del Estado presentó la obra de teatro “México: ¡vamos a ganar y a votar!

El Instituto Electoral del Estado realizó el cierre de las acciones de promoción al voto y participación ciudadana con la tercera presentación de la obra de teatro “México: ¡vamos a ganar y a votar!, con lo que culminan las 73 diferentes acciones de promoción al voto en todo el estado.

De acuerdo a la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral del INE, el día miércoles 1 de junio a las 11:45 horas se presentó la obra en el auditorio del Benemérito Instituto Normal del Estado, con un aproximado de 320 asistentes, en su mayoría jóvenes, estudiantes de la misma institución que votarán por primera vez este 5 de junio. Con esta puesta en escena se busca fomentar la cultura de participación ciudadana en los asistentes y motivarlos a acudir a las urnas.

Asistieron a este evento Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Thomé y Claudia Barbosa Rodríguez, integrantes del Consejo General del IEE, Dalhel Lara Gómez, Secretaria Ejecutiva del mismo instituto, Víctor Juárez Islas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, integrantes de los Consejos Distritales Electorales 6, 9 y 11, así como el personal del BINE y del IEE.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?