• Huauchinango

Restituyen a maestra de Huauchinango acusada de bullying

La queja contra la profesora fue encabezada por una madre de familia, la también docente Nelly Azucena Hernández Picazo.

Huauchinango, Pue.- Padres y tutores de la escuela telesecundaria Luis Donaldo Colosio de Huauchinango, dieron a conocer que Rosario León Martínez fue restituida a su lugar de trabajo, debido a que las acusaciones en su contra por supuesto bullying no pudieron ser comprobadas.

Los familiares de los alumnos dijeron que fue el lunes pasado cuando León Martínez, quien atiende el primer grado grupo A de la institución volvió a su salón a dar clases, después de que por poco más de una semana fuera blanco de una acusación por supuesto bullying contra unos alumnos que no corresponden a los que están a su cargo.

La queja contra la profesora fue encabezada por una madre de familia, la también docente Nelly Azucena Hernández Picazo de quien se dijo, que con la acusación, pretendía llegar a ese lugar de trabajo por ser “simpatizante de José Antonio Gali Fayad”.

Rosario León Martínez estuvo a disposición de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública en la capital poblana, en donde solamente esperaba su nueva adscripción de trabajo, sin embargo, no trascendió debido a que los papás emprendieron un movimiento en el que incluyeron manifestaciones afuera de la escuela telesecundaria ubicada en la colonia La Palpa.

La resistencia hizo que algunas autoridades educativas asistieran a escuchar las demandas de los tutores que salieron en defensa de la trabajadora de la educación.

De acuerdo con datos de los papás, las acciones de protesta incluyeron la inasistencia de sus hijos a clases hasta que no regresaran a la profesora a su lugar de trabajo, ya que algunos rumores apuntaron a que la asignarían a alguna escuela de la mixteca poblana.

Al final resultó –según las investigaciones- que los señalamientos de la madre de familia Nelly Azucena Hernández no tuvieron fundamento, por lo que se reintegró a su lugar de trabajo a  Rosario León.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?