• Cuautlancingo

Cuautlancingo niega que uno de sus policías integre banda delictiva

Juan Carlos Rivera Portillo fue acusado de pertenecer a la organización de “Los Mollejas” que robaba casas y asaltaba a transeúntes.

Cuautlancingo, Pue.- El ayuntamiento de Cuautlancingo negó que Juan Carlos Rivera Portillo, presunto integrante de la danda de “Los Mollejas”, pertenezca o haya pertenecido a las filas de la Policía Municipal como se dio a conocer tras la detención del grupo de 11 delincuentes, en San Martín Texmelucan.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla la banda criminal estaba integrada en su mayoría por hermanos y primos, además del uniformado de este municipio asentado en la zona metropolitana de Puebla.

La detención se dio tras las denuncias presentadas ante el Ministerio Público y el seguimiento de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes ubicaron un inmueble en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco donde se reunían.

“Los Mollejas” se dedicaban a robar casas y asaltaban a transeúntes.

De modo que fueron detenidos, primeramente: Graciela, María Isabel, María del Carmen, Raymundo, Juan y David, todos de apellidos Suárez Martínez y en una segunda acción: Josefina Martínez Venegas, Belén Ramos Suárez, Mario Varela Sánchez, Juan Antonio Franco Cervantes, así como Juan Carlos Rivera Portillo, de quien se aseguró formaba parte de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo.

En una breve declaración desde la vocería del municipio se desestimó este señalamiento y se sostuvo que no existe registro de que una persona con ese nombre haya trabajado, siquiera, en la dependencia.

Policías de esta demarcación estuvieron en el centro de la noticia en el mes de marzo por la omisión en la que incurrieron cuando un grupo armado irrumpió en un palenque ilegal, ubicado a unos metros de la presidencia municipal, de donde se llevaron a una veintena de personas.

Aunque hubo poca claridad de las investigaciones se supo que 14 elementos fueron llamados a declarar, de los cuales seis habrían sido consignados por el delito de omisión, lo cual también fue negado por el ayuntamiento.    

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?