• Tehuacán

Pide Canacintra Tehuacán incluir a empresarios y consejos en estrategias de seguridad

  • Enrique Hernández
Aplaudió la captura de "Alvin", considerado como el mayor distribuidor de droga en Tehuacán, quien fue asegurado en posesión de con dinero, drogas y armas

Tehuacán, Pue.- El presidente de la Canacintra Tehuacán, Eligio Gutiérrez Romero, pidió a autoridades municipales que incluyan a consejos y empresarios para enriquecer las estrategias de seguridad.

Aplaudió la captura de "Alvin", considerado como el mayor distribuidor de droga en Tehuacán, quien fue asegurado el martes 24 de mayo en posesión de 2 millones 318 mil 580 pesos, 3 armas y un kilo de polvo blanco, aparentemente cocaína.

Pese a ello, dijo que podría haber un mayor número de detenciones de ese tipo de delincuentes si se involucrara a consejos y a empresarios en las estrategias de seguridad pública.

Agregó que hay otros puntos que son "focos rojos" en materia de inseguridad, como la zona colindante con Veracruz, por lo que pidió concentrar los esfuerzos en área de la demarcación.

Por último, expresó que figuras como el Consejo Ciudadano de Seguridad sirve como vínculo ante la ciudadanía, mientras que como organismo empresarial, la Canacintra ha buscado a autoridades para frenar abusos y delitos en contra de integrantes del gremio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?