• Elecciones

Cierra Blanca Alcalá su campaña en municipios de la Sierra Norte

Se trató de una gira en una región adversa, ya que de sólo una de las demarcaciones que visitó es gobernada por un edil de extracción priísta: Tlacuilotepec.

Huauchinango, Pue.- Con un discurso empático con las demandas, los olvidos y hasta con los agravios en la Sierra Norte de Puebla, la candidata del PRI, PVEM y PES a la gubernatura del estado de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, cerró su campaña en la Sierra Norte con mítines en las plazas públicas de Tlacuilotepec, Pahuatlán, Huauchinango, Xicotepec y Xaltepuxtla en Tlaola.

Se trató de una gira en una región adversa, ya que de sólo una de las demarcaciones que visitó es gobernada por un edil de extracción priísta: Tlacuilotepec, en donde militantes llenaron el antiguo jardín, desde la entrada del templo de Santiago Apóstol hasta el escenario colocado a un costado de donde, en el siglo pasado, estaba el almacén “La Oriental”, propiedad del último jefe político del lugar, don Quirino Martínez Ríos.

Al mítin asistieron aproximadamente 3 mil 500 personas, ante a quienes, optimista, el presidente municipal, Alejandro Guzmán García, sentenció: “no les vamos a dejar ni una casilla, todas las vamos a ganar para Blanca Alcalá".

La candidata se encontró con un escenario difícil en Pahuatlán, municipio gobernado por el perredista Arturo Hernández Santos, a quien en días pasados el diputado federal, Carlos Barragán, le recriminó la detención de dos ex empleados de Prospera, por lo que lo acusó de autoritario y aseguró que al finalizar campañas lo denunciará penalmente.

Contra el pronóstico de muchos, mostró músculo –menguado, pero de calidad, como dijo uno de los responsables de su comunicación social-, al lograr nutridas reuniones en las cabeceras de Xicotepec y Huauchinango; y hasta en la junta auxiliar de Xaltepuxtla, en Tlaola, todas en manos de la coalición Puebla Unida.

Ahí, como antes, le dieron vuelo a la matraca, las chicharras, las porras y la música de la banda “La Patlapeña”, formada por indígenas de la comunidad de Papatlazolco, que lo mismo le ponen sabor a las fiestas de cumpleaños que a los mítines políticos.

En Tlacuilotepec y Xicotepec, lugares en los que sus habitantes sufrieron este año la pérdida del 95 por ciento de sus cosechas de café a causa de la roya que infestó los arbustos, Alcalá Ruiz ofreció realizar un programa de sustitución de la planta y dedicar los “mil millones de pesos que el PAN se ha gastado en esta campaña” de Antonio Gali, a la recuperación de las actividades agrícolas en el estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?