• Cuetzalan

En familia Los Mollejas robaban casas; ya fueron detenidos

Son 5 mujeres y 6 hombres que operaban en San Martín Texmelucan

La Fiscalía General del Estado de Puebla desarticuló a la banda de “Los Mollejas” integrada por 11 personas, que en su mayoría son hermanos y primos, así como un policía municipal de Cuautlancingo.

 En seguimiento a las denuncias presentadas ante el agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo diligencias e indagatorias para identificar a los probables responsables, y se ubicó un inmueble en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco en San Martín Texmelucan, donde presuntamente se reunían.

 La Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo correspondiente, y durante el desahogo de la diligencia  fueron asegurados seis hermanos: Graciela, María Isabel, María del Carmen, Raymundo, Juan y David, todos de apellidos Suárez Martínez.

 También están a disposición de las autoridades: Josefina Martínez Venegas, Belén Ramos Suárez, Mario Varela Sánchez, Juan Antonio Franco Cervantes, y Juan Carlos Rivera Portillo, este último se desempeñaba como Policía Municipal de Cuautlancingo.

En el inmueble en el que se realizó el cateo, se hallaron cuatro motocicletas, siete pantallas de plasma, joyería de oro, varios equipos telefónicos, relojes, así como 320 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, todo de procedencia ilícita.

Una de las aseguradas, Graciela Suárez Martínez, cuenta con una orden de captura pendiente dentro del proceso penal 222/2015 por el delito de daño en propiedad ajena doloso.

Las 11 personas fueron trasladadas y puestas a disposición del representante social, autoridad que inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de robo y  encubrimiento por receptación.

En las próximas horas, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de las pruebas recabadas por el agente del Ministerio Público, ejercitará acción penal.

 Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a los hoy detenidos como responsables de otros ilícitos acuda a denunciar los hechos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?