• Tehuacán

Con más de 2 mdp capturan a mayor distribuidor de cocaína en Tehuacán

Alben L. intentó pagar un millón de pesos para que la policía lo dejara libre. También le encontraron cocaína en polvo y piedra, además de 3 armas.

Tehuacán, Pue.- El principal distribuidor de cocaína en Tehuacán fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con 2 millones 318 mil 580 pesos en efectivo, droga y 3 armas, según confirmaron las autoridades.

Alben L., alías la “Ardilla” o “Alvin” fue capturado en el centro de la ciudad cuando iba en su camioneta Dodge Ram 2016, con placas SL 25298. Él llevaba en la cintura una pistola 9 milímetros, cargador y 15 cartuchos útiles.

Durante la inspección a la camioneta se halló una subametralladora 9 milímetros con un cargador abastecido con 35 cartuchos útiles y una pistola calibre 32 milímetros con un cargador.

También llevaba un kilogramo de polvo blanco con las características de la cocaína, tres bolsas de plástico que suman medio kilogramo de cocaína en piedra y otra más con medio kilogramo de piedras amarillentas, también con características de cocaína.

Para evitar ser detenido, Alben L. intentó pagar un millón de pesos a los elementos de seguridad.

Distribución por motocicleta

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el detenido utilizaba motocicletas sin placas para distribuir la cocaína. A los vehículos los llamaba “Potros de fuego”.

La droga era llevada a restaurantes, moteles, escuelas, tiendas y la vía pública de las colonias San Rafael, Nicolás Bravo, Santa María Coapan, Doctor Miguel Romero Sánchez, Villa Las Palmas y el Centro de Tehuacán.    

Durante las investigaciones para dar con Alben L. se supo que había amenazado de muerte a su pareja sentimental a quien recientemente agredió.

La fortaleza

Para dar con la “Ardilla” fue necesaria una investigación de inteligencia ya que el acusado se protegía en un inmueble de Tehuacán conocido como “La Fortaleza”, sitio con bardas reforzadas y sensores de movimiento perimetral, además de 3 salidas para las motocicletas que distribuían la droga.

Alben L. heredó la organización delictiva de sus padres quienes fueron detenidos por la misma causa que él, informaron las autoridades por medio de un boletín de prensa.

El sujeto fue puesto disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?