• Huauchinango

Protestan en telesecundaria de Huauchinango por cambio de profesora

En la manifestación participaron tutores y alumnos que están en contra del cambio de adscripción de Rosario León Martínez.

Huauchinango, Pue.- Decenas de padres y tutores de alumnos de la escuela telesecundaria Luis Donaldo Colosio en Huauchinango, se manifestaron en favor de la profesora Rosario León Martínez quien, a decir de los inconformes, será cambiada de adscripción y su lugar será ocupado por Nelly Azucena Hernández Picazo, “simpatizante de José Antonio Gali Fayad y quien la habría acusado de bullying.

Desde la hora de ingreso de los alumnos a la escuela, decenas de manifestantes, entre ellos algunos estudiantes, se plantaron frente a la escuela y colocaron pancartas en apoyo de Rosario León Martínez, quien atiende el primer grado.

En grupo, algunos papás y mamás señalaron que Rosario León Martínez fue gestora de la escuela en la colonia La Palpa y, posteriormente logró la construcción de las instalaciones. “Sin embargo, ahora la profesora Nelly Azucena Hernández Picazo, quien es mamá de un alumno de la escuela, pretende quedarse en el lugar de Rosario”.

“Para lograrlo”, declararon los inconformes, presentó una queja ante “Derechos Humanos” por presunto bullying contra algunos alumnos y “sin que se hayan agotado las instancias ante la SEP, como la profesora y madre de familia lo sabe”.

Para los inconformes, la denunciante “evidenció desde hace tiempo sus intenciones de quedar bien con nosotros antes de iniciar esta acusación e incluso entre los alumnos ya se corría el rumor de que ella podría llegar a esta escuela a dar clases, porque actualmente está en la junta auxiliar de Beristáin”, en el municipio de Ahuazotepec, explicaron.

Señalaron que están buscando una entrevista con alguna autoridad educativa de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) para que les explique por qué el cambio de profesor.

Al momento de que los papás dieron sus testimonios aseguraron que sus hijos estarían dispuestos a atestiguar sobre los hechos, “porque contra quien supuestamente se incurrió en bullying, no cursa el primero A, sino que va en el grupo B”.

Dieron a conocer que la profesora Rosario León Martínez lleva dos días a disposición de la SEP en oficinas centrales y solamente espera que le asignen su nuevo lugar de trabajo y, ante el problema, “se espera que Nelly Azucena llegue a esta escuela, debido a que dice estar palanca con gente del candidato panista al gobierno del estado José Antonio Gali”, expresaron.

Anticiparon que endurecerán sus protestas en el caso de que a la profesora no la regresen a la telesecundaria Luis Donaldo Colosio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?