• Texmelucan

Analizan contaminación del Atoyac en Huejotzingo y Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Antonieta Peregrina Castañeda, integrante de Dale la Cara al Atoyac, detalló que el muestreo se realizó bajo la norma 01 que permite determinar la calidad del agua en el Atoyac.

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes de la organización Dale la Cara al Atoyac, tomaron muestras del agua del río en los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo para determinar su calidad y los contaminantes que lo afectan.

Antonieta Peregrina Castañeda, integrante de la organización, detalló que el muestreo se realizó bajo la norma 01 que permite determinar la calidad del agua en el Atoyac.

Mencionó que en el caso específico de San Martín Texmelucan el agua del Atoyac no recibe ningún tipo de tratamiento debido a que la planta de saneamiento no funciona.

Informó que en la suma de esfuerzos han entablado pláticas con agrupaciones similares del estado de Tlaxcala, sitio por donde también pasa el Atoyac.

Dijo que con las muestras se obtendrán datos certeros para focalizar las zonas en las que se concentra la contaminación originada por las descargas residuales.

Por último pidió a la población denunciar a través de la página www.dalelacara.org/denuncia, cambios de coloración en el cuerpo de agua y olores pestilentes, con la finalidad de aplicar las sanciones que marca la ley.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?