• Huauchinango

Funcionarios de Pahuatlán habrían detenido ilegalmente a priístas

Los directores de Protección Civil, Salud y la titular del programa 65 y Más estarían involucrados, aseguraron los simpatizantes de Blanca Alcalá.

Pahuatlán, Pue.- Funcionarios de la alcaldía de Pahuatlán fueron quienes hicieron un montaje para detener a dos ex empleados del programa Prospera y acusarlos de presuntos delitos electorales, por lo que ya fueron liberados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dieron a conocer miembros del PRI.

Los señalados fueron detenidos la semana pasada cuando iban en un vehículo cargado con propaganda de Blanca Alcalá Ruiz. 

Tras la liberación de Gustavo Garrido Rangel y Óscar Salas Vázquez asegurados el pasado 18 de mayo, miembros del equipo de campaña de la candidata a la gubernatura por el PRI afirmaron que su aprehensión fue realizada por servidores públicos de la presidencia municipal a cargo del perredista Arturo Hernández Santos que se hicieron pasar por “ciudadanos comunes y corrientes”.

Además de haber sido un abuso de autoridad, dijo Carlos Hernández, se hizo un montaje en la carretera que va a la comunidad de Xolotla, en el que participaron José Vera Mejía, director de Protección Civil Municipal; Francisca Santos Santos, directora de Salud del Municipio; Magali García, titular municipal del programa 65 y Más; y María del Rosario Carrillo Hernández enlace de Prospera en Pahuatlán

Hernández indicó que tras una revisión que hicieron del video que se difundió en las redes sociales se percataron que la voz que se escucha en las tomas es la del director de Protección Civil Municipal; la señora que “está cargando una lona bien digna, es la directora de salud y también están la titular municipal del programa de 65 y Más,  y la enlace de Prospera. “Ellas atravesaron los carros en la carretera y sin ninguna orden detuvieron a nuestros compañeros. Antes, incluso, de que interviniera la Policía Municipal”.

A ellos los acusaron de que estaban coaccionando el voto, “nosotros nos preguntamos: si la detención se hizo en un camino vecinal y ellos iban solos en su automóvil particular, ¿a quién estaban coaccionando? Se trató de una privación ilegal de la libertad, en la que la autoridad municipal, la Policía y el Ministerio Público, violaron las garantías de nuestros compañeros que, como cualquier ciudadano que no esté privado de sus derechos políticos, puede hacer proselitismo por quien decida”, completó Jesús Segreste Díaz.

Sin embargo, el titular de la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de extracción perredista de Pahuatlán, Daniel Abraham Pérez, explicó que los hechos fueron “claros. Se sorprendió a los trabajadores de Prospera trabajando en distintas comunidades de Atla, Xoyatla, Tlalcruz y Xolotla. La gente se organizó, llamó a la Policía Municipal y los elementos llegaron. Les hicieron una revisión de rutina y se les encontró la propaganda, estaban entregando tarjetitas de esas para sacar dinero”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?