• Tlacotepec de Benito Juárez

Tromba en Xochitlán Todos Santos afectó viviendas de 537 familias

El Gobierno Estatal entregó 7 mil 900 láminas para reparar las vivienda afectadas, material que Protección Civil Municipal comenzó a repartir desde el martes.

La tromba que azotó el municipio de Xochitlán Todos Santos durante la noche del 4 de mayo afectó un total de 537 familias, confirmó el presidente municipal, Matilde Demetrio Vallejo Juárez.

En entrevista, explicó que el censo indicó que se trató de 450 familias, sin embargo, la cifra se elevó conforme el recuento de los daños.

En ese sentido, dijo que el Gobierno Estatal entregó 7 mil 900 láminas para reparar las vivienda afectadas, material que Protección Civil Municipal comenzó a repartir desde el martes.

Agregó que también se repartieron herramientas como martillos, desarmadores, pinzas y tornillos, para que puedan completar la reparación de sus hogares.

En el tema de afectaciones al campo, el alcalde lamentó que hubo una confusión con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pues aunque les precisó que el daño fue a siembras, la dependencia federal acudió considerando perjuicio en cosechas.

Reiteró que la tromba afectó aproximadamente 600 hectáreas, principalmente de siembra de maíz y frijol.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?