• Atlixco

Desarrollan jóvenes universitarios atlixquenses prótesis de unicel

Dicha pieza tiene un costo de 10 mil pesos, además que su tiempo de vida es mucho más grande que las comerciales

Atlixco, Pue.- Utilizando unicel como material principal, estudiantes de la carrera de Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco crearon una prótesis transfemoral.

La idea surgió luego que Francisco Ventura López, uno de los integrantes del equipo, perdiera su extremidad en un accidente, por lo que sus compañeros decidieron fabricarle una prótesis debido a que no podía costear un miembro artificial, cuyo costo alcanza los 100 mil pesos.

En ese sentido, idearon construir la dicha pieza utilizando unicel, ello también pensando en una forma de contribuir a la preservación del medio ambiente.

“Actualmente sabemos que en el planeta existe mucha contaminación debido al unicel, entonces nos dimos a la tarea de hacer una nueva tecnología innovadora que ayude a la naturaleza y también a los humanos“, revelaron.

Al respecto, precisaron que dicha prótesis tiene un costo de 10 mil pesos, por lo que es más económica, además que su tiempo de vida es mucho más grande que las comerciales; únicamente están a la espera de realizar algunas mejoras para hacer la pieza más flexible, aunque ello aumentará el costo.

Francisco quien actualmente utiliza la prótesis señala que es muy cómoda, evita contaminar el medio ambiente, es fácil tener flexibilidad con ella y sobre todo le ayuda a continuar con su vida diaria.

Por último, dijeron estar a la espera de conformar su propia empresa de construcción de prótesis, pues aún no las comercializan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?