• Zacapoaxtla

INE verifica propaganda de partidos en municipios del distrito de Zacapoaxtla

De acuerdo con el reporte, los partidos y coaliciones han cumplido hasta el momento con la información que entregaron a la autoridad electoral.

Zacapoaxtla, Pue.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) contabilizó 111 bardas con propaganda electoral en los 13 municipios que pertenecen a la junta distrital IV con cabecera en Zacapoaxtla.

Jesús Arturo Baltazar Trujano, vocal ejecutivo de la junta distrital del INE, señaló que con el objetivo de garantizar la certeza de las elecciones del 5 de junio, representantes de partidos y consejeros llevaron a cabo dos recorridos en el mes de abril y en los próximos días harán otro.

De acuerdo con el reporte, los partidos y coaliciones han cumplido hasta el momento con la información que entregaron a la autoridad electoral. La verificación ocurrió en los municipios de Atempan, Chignautla, Zacapoaxtla, Zautla, Yaonáhuac, Hueyapan y Teleles de Ávila Castillo, donde encontraron propaganda en 58 bardas y mantas.

Posteriormente el 27 abril se hizo un segundo recorrido y se ubicaron 63 bardas con propaganda en y Ahuacatlán, Zacapoaxtla, Camocuautla, Xochitlán de Vicente Suárez, Nauzontla, Huitzilan de Serdán, Zapotitlán de Méndez y Tepango.

La inspección se llevó a cabo en apoyo a la unidad de fiscalización.

Descartan focos rojos

Al ser cuestionados sobre la existencia de focos rojos o municipios donde pudieran presentarse brotes de violencia para la próxima jornada electoral, el vocal ejecutivo del INE en la junta distrital IV dijo que hasta el momento no tiene ningún reporte de esta índole.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?