• Tehuacán

Acusan que se dio carpetazo a homicidios de comunidad LGBT en Tehuacán

  • Enrique Hernández
En el municipio también hay discriminación y exclusión en contra de personas con preferencias sexuales diferentes a la heterosexualidad

Tehuacán, Pue.- Desde 2008, van 10 homicidios contra integrantes de la comunicad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en Tehuacán, casos que en su mayoría dejaron de ser investigados, denunció el representante de ese sector en el municipio, Kevin Williams.

Recordó que se trató de asesinatos de personas que formaban parte del colectivo al que representa, o bien, mantenían sus preferencias sexuales bajo reserva.

En ese sentido, lamentó la mayoría de los 10 casos de homicidios contra la comunidad LGBT en Tehuacán han recibido "carpetazo", es decir, dejaron de ser investigados para su esclarecimiento, a pesar de ser delitos que se siguen por oficio.

Kevin Williams refirió que las autoridades usan como primera línea de investigación crimen pasional, sospechando de las parejas de las víctimas, sin embargo, consideró que por lo general ello es un error, pues "no forma parte de las convicciones de los integrantes de esos colectivos".

También lamentó que en el municipio haya discriminación, señalamientos y exclusiones en contra de personas con preferencias sexuales diferentes a la heterosexualidad en diversos entornos de convivencia social.

Sobre ámbitos laborales, afirmó que en promedio se presentan hasta 15 denuncias por discriminación, pues empleadores buscan justificar bajo cualquier argumento el despido de empleados de la comunidad LGBT.

Por último, consideró que la única forma de acabar con los crímenes por homofobia en Tehuacán es educando nuevamente a la sociedad respecto al tema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?