• Interiores

Emite el Popocatépetl 466 exhalaciones durante las últimas 24 horas

  • Municipios Puebla
De acuerdo con el Cenapred, el Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que se prevé actividad explosiva, entre otros escenarios

El volcán Popocatépetl ha emitido 466 exhalaciones de baja intensidad durante las últimas 24 horas, además, generó 42 minutos de tremor armónico, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La dependencia informó que la estructura geológica también tuvo emisiones de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza.

Agregó que durante la noche del lunes 16 de mayo se observó incandescencia sobre el cráter, misma que incrementaba al momento de algunas exhalaciones.

Por lo anterior, el Cenapred informó que el Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que se prevé actividad explosiva intermedia, lluvias de ceniza moderadas y flujos piroclásticos y lodo de corto alcance.

Asimismo, pidió a la población no acercarse al cráter en un radio de 12 kilómetros por los fragmentos balísticos que arroja el Popocatépetl.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?