• Amozoc

Chupaductos atacan a balazos a policías auxiliares de Chachapa

La agresión se registró alrededor de la medianoche cuando los vecinos notaron la presencia sospechosa de un grupo de sujetos.

Policías auxiliares de Chachapa fueron atacados a escopetazos por ladrones de hidrocarburo, quienes fueron sorprendidos tratando de hacer una toma clandestina en un predio ubicado entre los fraccionamientos Destello 1 y Destello 2, en el municipio de Amozoc.

La agresión se registró alrededor de la medianoche cuando los vecinos notaron la presencia sospechosa de un grupo de sujetos.

Enseguida dieron aviso a las autoridades policiales indicando que podría tratarse de chupaductos, ya que en esa zona pasan los ductos de Pemex y en ocasiones anteriores se han dado varios incidentes relacionados con el robo de combustible.

Los policías de Chachapa se trasladaron hasta el lugar y al llegar fueron recibidos a balazos por los delincuentes, quienes eran entre siete y ocho.

Debido a que los uniformados auxiliares no tienen permiso para portar armas de fuego, no pudieron hacer frente a los bandidos, por lo que se aventaron al suelo para resguardarse y así permanecieron hasta que los agresores se dieron a la fuga.

Tras la agresión, los elementos solicitaron apoyo a la Policía Estatal y los agentes arribaron de inmediato; sin embargo, ya no pudieron localizar a los responsables.

En ese sitio hallaron una pala y otras herramientas que presumiblemente iban a ser utilizadas para la instalación de una toma clandestina, por lo que el área y los instrumentos encontrados fueron asegurados para las investigaciones de las autoridades.

La patrulla también fue puesta a disposición de las autoridades, ya que presentó varios disparos de arma de fuego -al parecer calibre 16 milímetros-.

Cabe mencionar que en días pasados una camioneta con contenedores se calcinó en ese lugar, por lo que fue asegurada y trasladada al Ministerio Público Federal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?