• Texmelucan

Ponen plazo a Texmelucan para comprobar pago por terrenos de tianguis

  • Cecilia Espinoza Galindo
El edil y la tesorera tienen hasta este lunes para entregar copias certificadas del pago hecho por 1.5 millones de pesos por los terrenos del tianguis.

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente municipal de San Martín Texmelucan Rafael Núñez Ramírez, y la tesorera Liliana Salazar Vega, tienen hasta este lunes para mostrar a las autoridades judiciales las copias certificadas de los cheques entregados a 8 de los dueños de los terrenos donde está el tianguis, pues de lo contrario tendrían que pagar una multa de 30 salarios mínimos.

Lo anterior se derivó de la solicitud que Consorcio del Ángel presentó a fin de que el Ayuntamiento demostrara que está dando cumplimiento a la sentencia del juicio reivindicatorio por el pago de la indemnización a los dueños, de las 18.5 hectáreas donde se ubica el tianguis.

En relación a la notificación, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico, sostuvo que el edil y la funcionaria deben confirmar que se hizo el pago de 1.5 millones de pesos de los 600 millones especificados en el expediente 629/2015.

Mencionó que serán autoridades federales las que determinen si esa acción es suficiente para dar cumplimiento con la sentencia.

Finalmente dijo que el aviso al munícipe y la tesorera fue hecho la semana anterior.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?