• Izucar de Matamoros

Roxana Luna destinará presupuesto para contingencias en el campo

La candidata del PRD a la gubernatura de Puebla tuvo una gira de campaña por el municipio de Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Roxana Luna, candidata a la gubernatura del estado de Puebla, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que en su gobierno existirá un presupuesto asignado para contingencias naturales en el campo poblano, a fin de que los ciudadanos no tengan que esperar por los apoyos por parte del gobierno federal en caso de afectaciones.

Con una caravana conformada por militantes y simpatizantes de la candidata perredista que recorrió desde la Iglesia de Santiaguito hasta el zócalo del municipio, la candidata señaló que una de sus prioridades será ayudar al campo poblano, a fin de poder resarcir la pobreza en la entidad.

“Nosotros no vamos a mentirle a los campesinos, vamos a otorgar los recursos necesarios, vamos asignar un presupuesto para las inclemencias naturales”, dijo.

Asimismo, Roxana Luna indicó que con el gobierno perredista que encabezará, disminuirá la inseguridad en el estado, pues asignarán el helicóptero del actual gobierno a la Secretaría de Seguridad Pública, además de aumentar el sueldo de los elementos policiales, pues mencionó que en Puebla cuentan con uno de los peores sueldos.

La candidata reiteró su apoyo para los estudiantes con becas salario de 300 pesos para secundaria, 500 secundaria y 700 pesos para preparatoria, pues indicó que de los 6 millones de poblanos 4 millones viven en pobreza.

Además, planteó para su gobierno el programa de Médico en tu Casa, para que todos los ciudadanos cuenten con un médico hasta las puertas de sus hogares por lo menos una vez al mes, pues indicó que Puebla cuenta con el primer lugar en mortandad infantil.

En tanto, Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores, mencionó que en el estado de Puebla continúa la corrupción, pobreza y abusos sin que la gente pueda tener acceso a la justicia, por lo que indicó que ante tal situación el PRD está representado por hombres y mujeres libres que actúan con honestidad.

“Hoy hay más abusos y corrupción nosotros conservamos el PRD que muchos querían extinguir no los dejamos “, dijo.

En este tenor, el legislador aseveró que en el estado de Puebla no existirá de nueva cuenta una coalición con el Partido de Acción Nacional, pues  indicó que sólo gobernaron para sus intereses, olvidándose de las necesidades de las y los poblanos, declarando que Roxana Luna cuenta con una propuesta limpia y honesta.         

En su intervención,  el senador de la República por el PRD, Luis Sánchez Jiménez aseguró que pese a los obstáculos del actual gobierno del estado, la campaña de Roxana Luna  ha crecido de forma exponencial, pues mencionó que la candidata perredista cuenta con las mejores propuestas para el cambio verdadero en el estado de Puebla.

En el evento estuvieron presentes, Miguel Barbosa Huerta, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores,  Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez senador de la República por el PRD, Eric Cotoñeto, presidente del  Consejo Estatal del PRD, el presidente municipal de Toltotepec de Guerrero, Everardo Santos, el presidente municipal de San Pablo Anicano, Amado Reyes Mendez, presidente municipal San Martín Toltotepec, Domingo Chino Gutierrez y el presidente municipal de San Jerónimo Xayacatlán, Wilfrido Villanueva Martínez.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?