• Atlixco

FGE detiene a edil de Ocoyucan por extorsionar a presidentes auxiliares

Francisco Hermenegildo Simarrón Ocotoxtle fue ubicado y asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, luego fue trasladado al Centro de Reinserción Social.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla anunció la noche del sábado la detención del alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Simarrón Ocotoxtle, quien habría extorsionado a presidentes auxiliares de esa demarcación.

La FGE emitió el siguiente comunicado de prensa:  

“Por mandato judicial la Fiscalía de Puebla aprehendió al edil de Santa Clara Ocoyucan. Se le vincula por extorsión a ediles auxiliares.

“En cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Penal de Cholula, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Francisco Hermenegildo Simarrón Ocotoxtle, edil de Santa Clara Ocoyucan, Cholula (sic), ya que presuntamente extorsionó a varios presidentes auxiliares para obtener un beneficio económico a cambio de no hacerles daño a ellos o sus familias.

“A partir de las pruebas desahogadas en la averiguación previa 79/2016/AMP04-DMZS, el Juez Penal consideró que los elementos se encuentran sustentados y ordenó su captura.

Francisco Hermenegildo Simarrón Ocotoxtle fue ubicado y asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, siendo trasladado al Centro de Reinserción Social para determinar su situación jurídica”.

Cabe mencionar que desde el 17 de febrero de 2015 se encuentra tomado el edificio de la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, luego de que opositores a Simarrón Ocotoxtle lo acusaron del manejo poco transparente de los recursos públicos.

Actualmente el munícipe realizaba sus labores en una oficina alterna.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?