• Izucar de Matamoros

Buscan permiso de Sedena artesanos de pirotecnia en Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
La explosión de un polvorín el 11 de mayo se debió a que encendieron cohetones cerca, por lo que una chispa alcanzó el resto de fuegos artificiales

Izúcar de Matamoros, Pue.- El titular de Protección Civil de Izúcar de Matamoros, Marco Antonio Gordillo, indicó que propietarios de talleres de pirotecnia en el municipio buscarán tramitar permisos que requieren ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido al manejo de material explosivo.

Aseguró que el área que encabeza ha realizado recorridos en los 5 talleres locales, para prevenir accidentes como la explosión de un polvorín el miércoles 11 de mayo.

En ese sentido, hizo un llamado para llevar a cabo la quema de ese tipo de productos con las medidas de seguridad propias para el el manejo de material explosivo.

Sobre la explosión del polvorín en camino real Huejotzingo-San Luis Coyotzingo, precisó que se debió a que encendieron cohetones cerca, por lo que una chispa alcanzó el resto de fuegos artificiales y así ocurrió la detonación.

Al final, dijo que continuará la detonación de pirotecnia en el municipio ya que ello corresponde a tradiciones y costumbres del lugar, principalmente en fiestas patronales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?