• Texmelucan

Sin estadística propia, afirma Texmelucan que bajó su incidencia delictiva

  • Cecilia Espinoza Galindo
Delitos en la demarcación disminuyeron 19 por ciento en 2015, aunque se evitó precisar el número exacto de ellos

San Martín Texmelucan, Pue.- Aunque carece de una estadística propia que lo confirme, el titular de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Víctor Ávila Andrade, aseguró que la incidencia delictiva en dicho municipio ha disminuido.

Apuntó que pese a que la percepción de la ciudadanía es de un incremento en cuento al aumento de delitos en la demarcación, éstos disminuyeron 19 por ciento en 2015, aunque evitó precisar el número exacto de ellos.

En ese sentido, dijo que de acuerdo a la información recabada los delitos que más se comenten en Texmelucan son los robos en 4 modalidades, de vehículo, a transeúnte, a casa habitación y negocio, así como lesiones dolosas.

El director aseguró además que a la fecha no se han registrado secuestros, mientras que las violaciones entre el 2014 y 2015, disminuyeron un 40%.

Ávila Andrade apuntó que en el primer trimestre de este año se registraron 79 delitos que, en el mismo periodo del 2015, pasando de 457 a 378, esto dijo son obtenidos del propio Secretariado Nacional de Seguridad Publica.

Por último, dijo que la Comisaria trabaja en acciones para combatir la delincuencia, incluyendo la conformación de comités de vecinos vigilantes, cuyo número llega a 95, además de la realización de operativos como el de pasajero seguro.

Agregó que Texmelucan tiene una incidencia delictiva menor en comparación con otras demarcaciones como Tecamachalco, Quecholac, Amozoc, Acatzingo y Tepeaca, donde se han registrado ejecuciones violentas debido a temas como el narcomenudeo o el robo de hidrocarburo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?