- Tehuacán
Alcaldesa de Tehuacán reconoce discriminación de mujeres en el municipio
Tehuacán, Pue.- Para mujeres en Tehuacán es difícil encontrar empleos debido a discriminación en su contra en el municipio, reconoció en el marco del Día de la Madre la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.
Dijo que en caso de documentar un número importante de casos será necesario desarrollar una campaña de concientización y sensibilización en las empresas, para que de esa forma se ofrezcan plazas laborales a féminas.
Asimismo, indicó que se ofrecerá apoyo de áreas del Ayuntamiento como Grupos Vulnerables y DIF Municipal.
Fernández Méndez indicó que es común que mujeres de 40 años en adelante se acerquen a la Comuna para saber si hay alguna alternativa laboral para ellas, sin embargo, ello es complicado porque sólo el 2% encuentran empleo porque la vacantes para ellas son pocas.
Por último, dijo que en la ciudad hay 12 juntas auxiliares y más de 300 colonias, donde en mayor o menor grado se viven carencias, por lo que las amas de casa se ven obligadas a "estirar" el gasto.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses