• Interiores

Ofrece Alcalá construir entronque que comunique a autopista con Huixcolotla

La obra tendría un costo de 50 millones de pesos, aseguró ante comerciantes la candidata del PRI, Verde Ecologista y Encuentro Social.

San Salvador Huixcolotla, Pue.- Un entronque con un costo de 50 millones de pesos que comunique la Central de Abasto de este lugar con la autopista, ofreció construir la candidata del PRI, Verde Ecologista y Encuentro Social al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, a fin de garantizar que los comerciantes puedan llevar sus productos a tiempo y con la mejor calidad.

Ante miles de simpatizantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y en compañía de sus líderes nacional y estatal,  Manuel Cota Jiménez y Maritza Marín Marcelo, respectivamente, la candidata del PRI firmó los ejes principales en los que trabajará para apoyar el campo.

“Este compromiso se trata de dedicarle mil 500 millones de pesos del presupuesto a los programas del campo a partir de que sea su gobernadora el próximo año”, expuso Alcalá Ruiz.

“Vamos a decir que ya no quieren más juguetes, ya no quieren podadoras, lo que Blanca Alcalá le va a dar a las familias del campo son tractores, vamos a poner de a de veras en marcha la mecanización del campo en beneficio de todas las familias que se dedican a darles de comer al resto de los habitantes de la ciudad”, agregó.

Las líneas de acción que la aspirante del PRI se comprometió a cumplir y que fueron resultado de reuniones de trabajo del sector campesino consisten en apoyar la integración de pequeños productores en cadenas productivas a través de mejores prácticas, compras consolidadas para abaratar costos y otros mecanismos.

También afirmó que apoyará la instalación de módulos y centrales de maquinaria para mejorar la productividad de los pequeños productores a quienes proporcionarán además asistencia técnica especializada y orientarán con el uso de semillas certificadas y el manejo de paquetes tecnológicos.

Asimismo, Alcalá Ruiz refirió que replanteará la reconversión de cultivos para agregar los de mayor rentabilidad e impulsará el apoyo a la actividad pecuaria para incrementar el hato ganadero en el que se involucren las diversas especies de ganado mayor y menor.

La candidata del PRI reiteró que apoyará el financiamiento a la producción y a la comercialización, promoverá la tecnificación del riego para mejorar la productividad agropecuaria y hacer más eficiente el uso del agua.

Ofreció revisar el marco legal de las actividades del sector para promover leyes y reglamentos que aseguren el desarrollo armónico de Puebla.

Alcalá Ruiz concluyó “en Puebla ni la conciencia, ni la libertad están en venta, esa la tienen ustedes, la vamos a defender y con el respaldo de todas y todos ustedes vamos a ganar”.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?