• Atlixco

Por falta de permisos de SCT no se elevaron globos aerostáticos en Metepec

El director de Seguridad Pública municipal, Javier Machuca, aceptó que los globos no tenían permiso de la SCT y el aval de aeronavegación civil por parte del aeropuerto de Huejotzingo.

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco evitó que 10 globos aerostáticos levantaran el vuelo en la junta auxiliar de Metepec, debido a que no contaban con los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El domingo se llevó a cabo en esa comunidad el Primer Festival de Globos Aerostáticos en beneficio de la Casa del Sordo de Puebla.

El director de Seguridad Pública municipal, Javier Machuca, aceptó que los globos no tenían permiso de la SCT y el aval de aeronavegación civil por parte del aeropuerto de Huejotzingo, por lo que Protección Civil determinó no autorizar su vuelo.

Justificó que en caso contrario se habría puesto en riesgo la vida de quienes estaban en ese sitio.

Además de este problema, los asistentes al evento también se quejaron porque el boleto de ingreso pasó de 15 a 20 pesos.

Quienes asistieron acusaron que los productos que se vendieron en el festival eran caros.

“La verdad esperábamos mucho más de este festival, pero pues es muy poco, dijeron que iban a cobra una cantidad en la entrada y al final lo subieron. La verdad es que no voy a pagar dos mil y fracción y cuantos somos los que nos queremos subir, está muy caro”, dijo una persona que acudió al festival.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?