• Tehuacán

Acusa AMLO existencia de presos políticos en el estado de Puebla

  • Enrique Hernández
Durante una gira por el municipio de Tehuacán para apoyar al candidato a la gubernatura Abraham Quiroz Palacios, aceptó que son encarcelados quienes tienen ideas distintas a las del gobierno estatal.

Tehuacán, Pue.- El dirigente en el país del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con los “presos políticos” del municipio de Felipe Ángeles.

Durante una gira por el municipio de Tehuacán para apoyar al candidato a la gubernatura Abraham Quiroz Palacios, aceptó que situaciones así le ocurren en Puebla a quienes tienen ideas distintas a las del gobierno estatal.

Juan Manuel León Evangelista y Gregorio Santos Anastasio fueron detenidos en octubre del año pasado, acusados de participar en el incendio de 3 vehículos oficiales.

Sus familiares pidieron a López Obrador su apoyo porque no ven avances sustanciales en el proceso que se les sigue dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal dijo que Puebla es una entidad donde existe un número importante de presos políticos, gente que por expresar su opinión contraria a la del gobernador Rafael Moreno Valle ha sido encarcelada.

En el evento, Andrés Manuel López Obrador y Abraham Quiroz Palacios lograron reunir a cerca de 400 simpatizantes, muchos de ellos pertenecientes a municipios cercanos a Tehuacán.

Durante su intervención el candidato de MORENA a la gubernatura aceptó que ha visto graves rezagos durante sus recorridos por el estado, pero expresó que de ganar hará cambios sustanciales en beneficio de la sociedad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?