• Texmelucan

Aumenta 40 % el número de llamadas de extorsión en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Derivado de ello 3 personas hicieron depósitos, uno de ellos de 30 mil pesos; recomendó la descarga de la aplicación NO+XT

San Martín Texmelucan, Pue.- Hasta 3 llamadas de extorsión por día son contabilizadas por el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica de San Martin Texmelucan, informó su representante, Abraham Salazar Pérez.

Apunto que en lo que va del 2016 las llamadas de extorsión han tenido un incremento del 40 por ciento hecho que refleja la gravedad del problema que ha causado pánico entre la población de este municipio.

En ese sentido, expuso que derivado de ello 3 personas hicieron depósitos, uno de ellos de 30 mil pesos.

El presidente del Consejo detalló que por la complejidad del problema que representan las llamadas de extorsión resulta difícil poder combatirlo, tomando en cuenta que muchas de estas llamadas se hacen con números de vecinos estados del Norte o incluso desde los Centros de Reinserción.

Ante ello, aseguró que este organismo ha estado promoviendo la descarga de la aplicación NO+XT, la cual permite bloquear de manera inmediata las llamadas de extorsión.

Detalló que la gente que recibe este tipo de llamadas debe mantener la calma, pues los delincuentes aprovechan esta oportunidad para poder lograr su cometido y hacer que se depositen cantidades importantes de dinero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?