• San Pedro Cholula

Sosapach reabre oficinas del comité de agua en Santiago Momoxpan

El director del organismo, Mauricio Arriaga Rivas, aseguró que no habrá aumento en el costo del servicio de agua potable y alcantarillado.

San Pedro Cholula, Pue.- En apego a las disposiciones legales vigentes, y en absoluta coordinación con los vecinos de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) abrió las oficinas del Comité de Agua Potable de dicha demarcación.

El director del Sosapach, Mauricio Arriaga Rivas, mencionó que la apertura de las oficinas del Comité de Agua se realizó en completo orden, respeto y absoluta legalidad con apoyo del juez de paz, por lo que a partir de ese momento se comenzó a trabajar en sinergia para el beneficio de los habitantes de la zona.

En ese sentido, reiteró que no se aumentará el costo del servicio de agua potable y alcantarillado, por el contrario, la administración trabajará de forma transparente y honesta de cara a los ciudadanos, quienes verán reflejado el pago de sus contribuciones con mayor infraestructura hidráulica.

“Las instalaciones de Santiago Momoxpan serán atendidas por un equipo integrado por representantes de la población, un representante del Sosapach y uno del municipio. Este trabajo coordinado permitirá brindar el servicio a los usuarios que merecen, dentro del marco de normas legales, administrativas y fiscales que establecen la ley”.

El respeto al trabajo conjunto con vecinos de la Junta Auxiliar –agregó-, redundará en una mejor atención, siendo la prioridad ofrecer los servicio de agua potable y alcantarillado a los habitantes de Momoxpan.

Es importante mencionar que en el año 2013 se reformó la Ley de Aguas del Estado de Puebla, la cual hace mención a la desaparición de los Comités de Agua en Juntas Auxiliares y que la administración de los pozos y servicios deberá ser gestionada por los gobiernos municipales o sus sistemas operadores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?