• Interiores

Niega edil de Tlachichuca vínculos con Zetas y que operen en el municipio

  • Fernando Castro
Pobladores han recibido llamadas de presuntos integrantes de ese cártel, quienes les exigen dinero a cambio de protección

Tlachichuca, Pue.- El presidente municipal de Tlachichuca, Uruviel González Vieira, negó tener vínculos con integrantes de la agrupación delictiva "Los Zetas", asimismo, descartó que éstos operen en la demarcación.

Su declaración obedece a reportes de ciudadanos, quienes han recibido llamadas de números de Guerrero, Veracruz, México y uno de esa misma región, en las que presuntos integrantes de ese cártel les piden dinero a cambio de protección, pues llegaron al municipio incluso con la venia del mismo edil.

En ese sentido, consideró que se trata de una modalidad de extorsión telefónica, y por ello, enfatizó que no hay presencia de Los Zetas en Tlachichuca.

“Tenemos el reporte de estas llamadas, donde utilizan mi nombre como alcalde, mencionando que ya hay convenios, situación que es negativa, e invitamos a la  ciudadanía  a que no caiga en este tipo de extorsiones”, enfatizó.

González Vieira recibió en el Ayuntamiento a un grupo de ciudadanos quienes solicitaron mayor seguridad, y a quienes informó que será necesario iniciar una campaña de prevención del delito para evitar que alguna persona se vea afectada por las llamadas de extorsión.

“Vamos a realizar una campaña en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública, ahí se dará información a la ciudadanía de que hacer en llamadas de intento de extorsión”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?