• Huitzilan de Serdán

Transportan despensas y seguidores de Gali en vehículo oficial de Huitzilan

La unidad fue descubierta por policías municipales de Ixtepec cuando circulaba por calles de esa demarcación, según se desprende del parte informativo de la corporación.

Policías municipales de Ixtepec decomisaron 10 despensas con logotipos del Partido Acción Nacional (PAN) que eran transportadas en un vehículo oficial del Ayuntamiento de Huitzilan de Serdán, de acuerdo con el parte de los agentes.

Los hechos –según el documento- ocurrieron a las 17:50 horas del 27 de abril de este año en las calles Moctuzama (sic) y Niño Perdido.

El comandante Cornelio Díaz Soto narró que él y otros 2 elementos identificaron “una unidad oficial con los logotipos del H. Ayuntamiento Municipal de Huitzilan de Serdán, subiendo varias personas con bolsas de despensas”.

El chofer se identificó como Rogelio Gómez Pérez, empleado del DIF Municipal.

El Ayuntamiento de Huitzilan de Serdán es gobernado por Manuel Hernández Pasión, quien asumió la alcaldía en el año 2014 tras ganar la elección cobijado por la coalición 5 de Mayo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

El vehículo descubierto era una camioneta Nissan NP300, modelo 2011 y con placas de circulación SJ-60379, aunque fotografías muestran que las placas son SJ-60879.

El funcionario del DIF fue informado que las 10 despensas y 3 sombrillas, con logotipos del PAN, quedarían bajo resguardo de las autoridades policiales de Ixtepec.

El parte informativo de la Policía Municipal fue girado a la secretaria general del ayuntamiento, Miradelia Jacobo Hernández y al regidor de Gobernación, Andrés Guzmán Gómez.

En una búsqueda hecha a través del portal de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se supo que el propietario de la camioneta debe por tenencia, control vehicular, fotomultas y recargos un total de 22 mil 266 pesos.

***

Director del medio

P  R  E  S  E  N  T  E:

El día jueves 28 de abril, su portal de noticias publicó una nota titulada “Transportan despensas y seguidores de Gali en vehículo oficial de Huitzilan” que queremos desmentir.

El H. Ayuntamiento de Huitzilan de Serdán, Puebla, niega absolutamente las acusaciones vertidas sobre la utilización de vehículos oficiales para transportar despensa con propaganda electoral, y señala que se trata de un intento más por señalar injustificadamente al antorchismo como una organización que traiciona, pues es del conocimiento público que la administración huitzilteca es de extracción antorchista. Al respecto, hacemos las siguientes aclaraciones:

1. La nota oculta decir que las fotos fueron enviadas a las redacciones de los diarios por parte de un anónimo, lo que demuestra que no es una investigación periodística propia, sino un plan previamente orquestado para armar escándalo mediático cuyo objetivo es desprestigiar al Movimiento Antorchista en las actuales campañas electorales.

2. Además, hay una evidente contradicción entre el número de placas que se da en el parte oficial del policía que detuvo a la camioneta y las placas que aparecen en las fotos, con lo que se demuestra una vez más que se trata de un burdo intento por armar un escándalo mediático.

3. La unidad Nissan modelo 2011, con placas SJ-60-879, sí pertenece al Ayuntamiento de Huitzilan de Serdán y está asignada para el traslado de enfermos.

4. La camioneta, que está a cargo del señor Rogelio Gómez Pérez, se presentó en el municipio de Ixtepec el pasado 27 de abril, porque  trasladó al Hospital Regional de Ixtepec al señor Gabriel Leal Hernández,  quien sufrió un accidente y, por la gravedad, fue canalizado por la administración del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA)  de Huitzilan a dicho municipio. El director del CESSA Huitzilan Lenin Córdova Campos, solicitó a la administración municipal apoyo con el vehículo para el traslado y se procedió.

5. En ningún momento se incurrió en delito alguno. Las fotografías que se publican como “prueba” están truqueadas: Las fotos de la camioneta fueron tomadas de lejos sólo para señalar las placas y el rotulado, mientras que las despensas son, evidentemente, fotografiadas en otro momento. Cualquier novato en fotografía notaría esta diferencia al verlas superficialmente.

6. Consideramos que se trata de una campaña negra para enlodar a la organización Antorcha Campesina, pues de haberse presentado algún delito se hubiera puesto al chofer a disposición de la policía de Ixtepec.

El Ayuntamiento de Huitzilan de Serdán exige un alto a la campaña mediática de acusaciones sin fundamento contra el Movimiento Antorchista, misma que ha arreciado durante estas campañas electorales.

Atentamente, H. Ayuntamiento de Huitzilan de Serdán

OFICINA DE  PRENSA Y PROPAGANDA

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?