• Interiores

Presenta Gali el Plan para Puebla en materia de sustentabilidad

El candidato de coalición a la gubernatura se reunió con la Asociación Ambientalista “Dale la Cara al Atoyac”.

El candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, Antonio Gali, se comprometió a implementar estrategias integrales para el cuidado del medio ambiente en beneficio de los habitantes de la entidad.

Al presentar el Plan para Puebla en materia de sustentabilidad a la Asociación Ambientalista “Dale la Cara al Atoyac”, Antonio Gali aseguró que trabajará en diez premisas para atender este tema, que son: Aire, Agua, Residuos, Recursos Naturales, Movilidad, Territorio Sustentable, Energía, Administración Gubernamental, Transversalidad y Economía Verde.

El aspirante al Ejecutivo del Estado, señaló que es necesario establecer una política pública baja en carbono para determinar las bases que garanticen la seguridad y calidad de vida de la población.

“Vamos a empezar desde ahorita a darle seguimiento, con responsables para saber cómo le va a entrar el Estado y cómo renovamos las plantas tratadoras”, dijo.

Asimismo, mencionó que fortalecerá la participación social dentro de la política ambiental estatal con la incorporación de una Contraloría Ciudadana.

Verónica Mastretta, consejera de la Asociación Ambientalista “Dale la Cara al Atoyac”, indicó que se debe construir una ingeniería financiera para acceder a los recursos federales en una coinversión estatal y municipal para dar soluciones técnicas en materia de agua y saneamiento.

En el evento estuvieron presentes Melanie Gabriel Camacho, Presidenta de “Dale la Cara al Atoyac”; así como la directora Antonieta Peregrina, el Tesorero Carlos Tapia, el Consejero Blas Cernicchiaro y Amy Camacho.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?