• Acatlán

Alumna de Petlalcingo confía en ganar la olimpiada estatal del conocimiento

A sus 11 años, en su escuela sobresale en áreas como matemáticas, español y ciencias naturales; también declama y es deportista.

Petlalcingo, Pue.- Karol Danelly Márques, alumna de la escuela primaria Aquiles Serdán, en el municipio de Petlalcingo, confía en ganar la olimpiada del conocimiento a nivel estatal.

Los padres de la niña de 11 años, indicaron que ella ha ganado los 2 concursos de la Olimpiada del conocimiento infantil 2016 que se ha realizado a nivel zona y a nivel región.

“En los 2 ganó el primer lugar y es por eso que ahora se va a Puebla a presentar el de nivel estado, todavía no nos dicen cuándo pero me parece que será a principios del mes de mayo, ya nos pidieron más papeles como acta de nacimiento, su CURP, entre otros”, dijo su padre, Bernardo Efrén Márquez.

El primero fue el de zona que se realizó el 23 de febrero en el municipio de Totoltepec de Guerrero y el segundo fue el de nivel región que se llevó a cabo el 17 de marzo en el municipio de San Pablo Anicano, en ambos concursos ganó el primer lugar en la prueba de conocimiento, indicó Teresita Cariño Sánchez madre de la pequeña que ahora buscará ganar el concurso a nivel estado.

La escuela primaria Aquiles Serdán, se encuentra en el centro del municipio, pertenece a la zona escolar  061 y al sector 08 de Acatlán de Osorio.

Martín Ávila Guzmán, docente de Karol Danelly, dijo que ella es una de las niñas más aplicadas del grupo, pues se le facilitan mucho las matemáticas, las ciencias naturales y español; también destaca en actividades extracurriculares como deportes, guitarra, canto y declamación.

Al final, la alumna señaló que ganar la competencia académica será un regalo de 10 de mayo para su madre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?