• San Pedro Cholula

Temporalmente, vecinos de Momoxpan instalan comité de agua potable

A pesar de ello las oficinas administrativas se mantienen cerradas mientras se lleva a cabo la auditoría al comité anterior.

San Pedro Cholula, Pue.- El comité ciudadano del agua en Santiago Momoxpan recuperó sus atribuciones de manera temporal como administrador del abasto del vital líquido en esta juta auxiliar de San Pedro Cholula, luego de que se firmó una minuta entre la comisión transitoria y el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Humberto Baltazar, con la intención de dar certeza y pasividad al pueblo.

En tanto, las oficinas administrativas se mantienen cerradas mientras se lleva a cabo la auditoría del comité anterior, pero también sigue bloqueado el acceso a la  biblioteca pública y las oficinas de Diconsa, pese a que el gobierno municipal se comprometió a normalizar el acceso.

La minuta de la reunión llevada a cabo en las instalaciones de la presidencia auxiliar, el pasado 22 de abril al mediodía, ostenta tres acuerdos: el primero determina el respeto al comité que integran los vecinos María Elodia Guevara Zempoaltécatl, Minerva López Sánchez, Tereso Cruz Castro, Simón Michimani Aguilar, Amado Paredes Soriano y Miguel Cuatécatl Xometl, para operar de forma normal sus funciones.

El documento acota que debe considerarse que tres de estos ciudadanos están integrados a la mesa de negociación donde también participan los representantes de la junta auxiliar, del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sospach) y del gobierno municipal.

El segundo acuerdo va en el sentido de que se lleve a cabo la fiscalización del comité anterior “asimismo, después del consenso con el pueblo se determine la apertura de las oficinas del comité”.

Por último, se acordó que el próximo 2 de mayo se lleve a cabo una segunda mesa de trabajo para continuar con el diálogo respecto al procedimiento que se aplicará para abrir las oficinas del comité de agua.

De modo que se colocó una mesa improvisada en la vía pública para realizar los trámites correspondientes a quejas, contrataciones o dudas del servicio, en tanto se mantiene cerrada la oficina formal; además de que los integrantes del comité llevan a cabo asambleas por zonas en la junta auxiliar para establecer los mecanismos de operación y coordinación con los ciudadanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?