• Huejotzingo

Ofrecen muestra del Carnaval de Huejotzingo en el estado de Oaxaca

Lo anterior se debió a una petición del grupo de jóvenes “Raza Unida”, quienes solicitaron la presentación en la comunidad oaxaqueña

Huejotzingo, Pue.- El pasado fin de semana, autoridades del gobierno de Huejotzingo llevaron una muestra del carnaval del municipio a una feria del municipio de San Marcos Arteaga, en el estado de Oaxaca.

Lo anterior se debió a una petición del grupo de jóvenes “Raza Unida”, quienes solicitaron la presentación de esta fiesta multicolor en su comunidad.

En ese sentido, el Director de Cultura, Pablo Aguilar Teyssier, comentó que desde el año pasado le solicitaron por escrito que se llevara a cabo la presentación del Carnaval en el municipio oaxaqueño.

Fue así que se lograron generar las condiciones necesarias para que 45 danzantes realizaran el viaje de más de 5 horas con el objetivo de mostrar la cultura y tradiciones del Carnaval más grande del estado.

Cabe hacer mención que ese mismo día también se llevó otro contingente de danzantes al municipio de Lara Grajales, esto a solicitud del gobierno municipal de ese lugar. Finalmente Aguilar Teyssier destacó que en los últimos años el Carnaval de Huejotzingo se ha consolidado como un atractivo turístico de Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?